Xalapa, Ver
En días anteriores se hizo viral la convocatoria para una marcha de protesta en la ciudad capital. El motivo supuestamente era para poder abrir negocios del tipo bares, cantinas, antros, etc.
Sin embargo, algo que llamaba la atención de esta convocatoria era que se les informaba que la marcha sería "no pacífica", a su vez que invitaban a ir preparados para realizar vandalismo.
El día llegó, alrededor de las 9:00 horas, diversos elementos de seguridad pública se desplegaron en los bajos del palacio de gobierno, así como del ayuntamiento, entre la marcha de los uniformados se notaba la incertidumbre de la ciudadanía, los cuales estaban expectantes ante los elementos, quienes portaban equipo antimotin, cuyos artículos relucian porque los escudos y toletes se veían a simple vista que era nuevos, lo mejor de todo esto fue que quedaron sin estrenar porque no se llevó a cabo dicho movimiento.
Cabe mencionar, que un día antes, los locales del centro ya habían tomado medidas para evitar que se hiciera vandalismo como la última vez que los tomaron por sorpresa y les causaron graves afectaciones económicas, por lo que con tablas, láminas y todo lo que se pudiera poner se ocupó para evitar que los llamados "anarquistas" hicieran destrozos.
La hora mencionada en la publicación llegó, eran las 11:00 de la mañana en el teatro del Estado, llegaron diversos policías con equipos antimotin, los cuales custodiaban la zona, ni el incesante sol, fue impedimento para que las mujeres y hombres del cuerpo de policía se postrara con su escudo a realizar su deber.
La hora pasó, las preguntas seguían en el aire, y las noticias rondaban, los reporteros de diferentes medios continuaban cubriendo el hecho, el cual se hacía cada vez menos evidente.
Pasado el mediodía, los uniformados comenzaron a hidratarse, pese a que continuaban de pie, el calor del equipo ya empezaba a hacer mella, mientras que los reportes continuaban.
Finalmente todo quedó en una falsa alarma, pero la incertidumbre aún quedaba en pie, la población aún tiene el recuerdo de aquella protesta del 08 de junio dónde sus locales quedaron vandalizados por jóvenes que de forma errónea y aprovechándose de causas ajenas, hicieron destrozos como alarde de su derecho a protestar y exigir al gobierno "justicia" ante la ola de inseguridad que reina en todo el país y Veracruz no se queda atrás.