Xalapa, Ver
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, aseveró que no se puede permitir que la capital del estado ni ninguna otra ciudad de Veracruz, sean “caldo de cultivo” para la violencia o que se incite al desorden.
En ese sentido, celebró que las autoridades estatales y municipales actuaron a tiempo y desplegaron un operativo de seguridad para evitar afectaciones a comercios, ante la protesta “no pacífica” anunciada para este jueves.
“Dicen que sobre advertencia no hay engaño, hubo la convocatoria a esta manifestación, por lo que todo el sector empresarial hizo la petición o exigencia a la autoridad estatal y municipal para que tomaran previsiones, a fin de evitar en Xalapa más destrozos en la propiedad pública y privada, e impedir daños a la integridad física de las personas”, dijo.
Dijo que aunque afortunadamente no se realizó la manifestación, se constató la implementación de un operativo importante por parte de las autoridades.
Mencionó que los empresarios están a favor de la libre manifestación, siempre y cuando no se afecte a terceros, “no se puede permitir que se afecte o ponga en riesgo a otras personas o se afecte su patrimonio”.
“No podemos permitir que las afectaciones se repitan, por eso hemos pedido que cuando existan hechos de violencia se interpongan las denuncias correspondientes, para que haya consecuencias, de ser posible que se detenga en flagrancia a los responsables, o de lo contrario se abran las carpetas de investigaciones y se proceda en consecuencia, de lo contrario la impunidad no abona a nada”, concluyó,