El Cardenal de México, Sergio Obeso Rivera falleció la noche de este domingo a las 20:40 horas, a los 88 años de edad, debido a serias complicaciones de salud, por lo que fue internado en varias ocasiones en hospitales del Puerto de Veracruz y Xalapa, anunció el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Ante el deceso del cardenal, en la Catedral Metropolitana de Xalapa tocaron sus campanas en punto de las 21:30 horas, de igual forma diferentes iglesias ubicadas en diferentes puntos de la ciudad se unieron en repicar sus campanas.
El pasado dos de agosto el encargado de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes envió un comunicado dirigido a los integrantes de la iglesia católica de México para informarles que del estado delicado de salud del Cardenal Don Sergio Obeso Rivera debido a su deterioro físico.
Añadió que el afecto y admiración que se le tiene por su trayectoria episcopal y su servicio en la Conferencia del Episcopado Mexicano y al pueblo de Dios, se pidió encomendarlo en las oraciones litúrgicas de los fieles católicos, especialmente de la Santa Eucaristía y el rezo del Santo Rosario.
Cabe mencionar que Obeso viajó a El Vaticano, Italia el pasado 28 de junio del 2018 para celebrar el V consistorio del Papa Francisco, donde fue nombrado como el nuevo cardenal de México, así como otros 13 nuevos cardenales.
En ese momento, Sergio Obeso Rivera alegre por su nombramiento dijo que nunca se imaginó ser cardenal, nunca lo buscó y a lo mejor por eso lo habían escogido.
Finalmente, el cuerpo del Cardenal será velado y enterrado en la Catedral Metropolitana de Xalapa