Xalapa, Ver.- Luego de las denuncias que realizaron vecinos de la Unidad Habitacional Xalapa 2000 sobre el envenenamiento de gatos de la zona, vecinos celebraron que la regidora Ana María Córdoba los apoyará.
Y es que informaron que por medio del Centro de Salud Animal habrá esterilizaciones gratuitas, además que los apoyarán con alimentos para los mininos.
“La regidora Ana María Córdoba se puso en contacto para apoyar en el tema de los gatitos. Ella por medio de la Comisión de Salud que preside, nos está brindando el apoyo para hacer esterilizaciones gratuitas, también nos va a apoyar con alimento como lo es pollo, arroz, atún y croquetas y nos ha traído unas lonas para concientizar a los habitantes de Xalapa 2000 y al público en general a que no se metan con los animalitos”, expresó Jessica, una vecina de la zona.
Reconoció que gracias a la difusión de la noticia por medio de portales como Revista Ícono Veracruz, se logró que la denuncia llegara hasta las autoridades municipales, quienes además, se comprometieron a adaptar un área para que los gatos puedan tener un sitio de refugio.
“Lo que se pretende es adecuar el lugar y poner casitas para que vivan aquí, como un santuario de los gatos para que la gente no se siga metiendo con ellos ni los siga agrediendo”, dijo.
Cabe recordar que hace un par de semanas, vecinos de la Unidad Habitacional habían denunciado la muerte de al menos 5 gatitos de la zona, quienes habrían comido alimento envenenado.
Luego de que la noticia fue difundida, las autoridades se pusieron en contacto e iniciarán una campaña de apoyo a los mininos.