Xalapa, Ver
El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, denunció que ante la permisión del Gobierno Estatal, los anarquistas que se manifestaron con violencia el pasado lunes, pudieron actuar con total impunidad.
“Nosotros vemos que eso es una permisión demasiado amplia, ellos (los anarquistas) procedieron con toda impunidad porque saben que no les van a hacer nada y ni pagan su culpa ni resarcen los daños que causan”, expresó.
Durante la homilia de este domingo, recordó que la protesta que se desarrolló el pasado 08 de junio, iba escoltada por autoridades estatales, quienes, pese a ver la violencia con la que se desarrollaba, no actuaron.
Ello permitió que fueran vandalizadas viviendas, instituciones públicas, iglesias y comercios.
En ese sentido, admitió que aunque las autoridades estatales dieron un mensaje después de la marcha, no se comprometieron a nada.
“El gobernador y el secretario de gobierno dieron un mensaje pero tampoco se comprometieron para que esto se remedie, solo dijeron que quien quisiera podía presentar denuncias a la Fiscalía pero hasta ahí quedó todo el asunto y yo creo que eso no está bien para nuestra sociedad y no conviene que se sigan fomentando ese tipo de agresiones violentas que atentan contra el estado de derecho y que además van contra terceros, contra personas que no tienen nada que ver con lo que están haciendo”, dijo.
Y consideró que toda persona tiene derecho a marchar y manifestarse, pero no a destruir ni estar pintando leyendas agresivas hacia otras personas.
“Le pedimos a Dios y también a las autoridades que esto no se vuelva a repetir, sino que sea algo bien controlado, bien llevado y que respeten el derecho de los demás”, concluyó.