Hasta 30 mil pesos, tendrán que pagar los locales del centro de Xalapa, para reponer los vidrios que fueron dañados durante las protestas del pasado lunes, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en la capital, Bernardo Martínez Ríos.
"Son vidrios muy caros, cada vidrio está en 30 mil pesos porque cuentan con una película especial y con un grosor importante", expresó.
Luego de realizar un recorrido con autoridades municipales para visitar los negocios e inmuebles afectados, reconoció que el ayuntamiento les entregará pintura para sus fachadas.
Asimismo, dijo que promoverán que el gobierno estatal apoye a los negocios dañados con el crédito ofrecido de 10 mil pesos para ayudar al sector afectado.
Martínez Ríos, dijo que hasta el momento es difícil precisar el daño total que dejó la protesta de los anarquistas que buscaban exigir un alto a la represión policial, sin embargo, consideró que son cuantiosos.
Finalmente, dijo desconocer si ya se han presentado denuncias al respecto, “como comercio no tenemos registrada ninguna denuncia, desconozco si ya lo hicieron, y tal vez no lo han informado".