Xalapa, Ver
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, denunció que la protesta realizada este lunes por grupos anarquistas en el centro de la ciudad, dejó afectaciones por más de 20 millones de pesos al comercio formal.
“Como comercio formal de la ciudad, nosotros cuantificamos pérdidas por más de 20 millones de pesos; tuvimos daños a fachadas, a vidrios, cortinas, a muebles que estaban dentro de algunos locales, daños a cajeros automáticos y también vimos daños importantes a edificios públicos”, lamentó.
Cabe recordar que este lunes, un grupo de ciudadanos encapuchados marchó por las calles de Xalapa para exigir un alto a la represión policial. A su paso rompieron cristales y rayaron fachadas de comercios, inmuebles religiosos y gubernamentales.
En ese sentido, el empresario consideró que el gobierno del estado fue irresponsable al no actuar a tiempo para evitar que los manifestantes ocasionaran dichos daños.
“Lo que vimos el día de hoy fueron manifestaciones con un carácter provocador, con un libertinaje y con una completar irresponsabilidad por parte de la autoridad (…) Condenamos estos actos, pedimos a la autoridad que no sea tolerante con este tipo de manifestaciones y que se investigue a los responsables”, concluyó.