Xalapa, Ver.- Jóvenes anarquistas, marcharon por las calles del centro de Xalapa para exigir un alto a la represión por parte de elementos policiacos. A su paso, causaron grandes destrozos en los negocios de esa zona.
Fue minutos después de las 12 horas, que los jóvenes, muchos de ellos encapuchados, salieron del Teatro del Estado para manifestar su repudio ante la muerte de ciudadanos a manos de elementos policiacos.
Mientras caminaban al centro, gritaban consignas contra el gobierno y arremetieron contra negocios; iban armando con mazos, martillos, palos y piedras.
A su paso, rompieron cristales de bancos, casas de empeños, empresas de medios de comunicación, Iglesias, tiendas de ropa y de abarrotes, además, en sus fachadas quedaron plasmadas consignas como “Alto a la Represión".
Los cristales del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron destruidos, lo mismo las puertas de la Iglesia del Beaterio.
Al llegar a la plaza Lerdo, lo inconformes destrozaron las letras turísticas de "Veracruz" que habían sido instaladas apenas el pasado viernes.
Algunos ciudadanos que transitaban por el centro, se asustaron y corrieron a resguardarse, otras grababan y miraban con curiosidad.
Al llegar al centro, hicieron algunas quemas en la Plaza Lerdo y minutos después se dispersaron por las calles aledañas.
Hasta el momento, ninguna autoridad del Estado ha emitido algún comunicado al respecto sobre estos hechos.