Xalapa, Ver
Justicia, es lo que piden familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro Landa, quien el pasado 02 de mayo, perdió la vida luego de ser detenido y llevado al Cuartel de San José.
Y es que a pesar de que ha pasado más de un mes de los hechos, denuncian que las autoridades no les han dado respuestas de las investigaciones, por lo que este lunes decidieron marchar.
“La marcha es por la muerte de Carlos Andrés Navarro Landa, quien fue asesinado en los separos de San José el día 02 de mayo y desde ese entonces no tenemos respuesta ni de la Fiscalia ni del gobernador (...) Se respaldan con el tema del Covid y nos están dando muchas largas”, explicó Itzel Cuevas Campos, amiga de Carlos.
En vida, Carlos era serigrafista, rotulaba carros y era diseñador. Tenía una esposa e hijos, quienes desde hace un mes se quedaron sin un sustento para vivir, ya que él trabajaba para ellos.
En las redes sociales de Carlos, quedó grabado un video del día de los hechos dónde evidenciaba que se sentía perseguido y temía que algo le pasara, por lo que pedía ayuda a sus amigos.
Después, ocurrió lo peor.
“Él grabó un video en su facebook donde pedía ayuda, después se le ve rodeado de policías, quienes tenían derecho de llevárselo pero no de matarlo (...) Nos dicen que murió por un infarto pero obviamente no fue así porque su cuerpo estaba lleno de golpes, de marcas en el cuello, en los brazos y en la cara“, expresó.
Por ello, piden que les dejen de dar largas, se haga justicia y se castigue a los responsables de los hechos, quienes afirmaron, abusaron de su poder para terminar con la vida de un joven trabajador.
“Ahorita nos dicen que el Covid es lo que mas importa, pero esto también porque fue una vida que se perdió en los separos, los policías fueron los que causaron eso”, dijo.
Los familiares y amigos, marcharon con lonas y cartulinas en mano para exigir respuestas a las autoridades. Salieron de la plaza Urban Center con rumbo a la Casa Veracruz y luego al centro de Xalapa.
La marcha fue pacífica. Los asistentes acudieron con cubrebocas y manteniendo su distancia; otros cantaban música rap, como la que le gustaba a Carlos, para exigir justicia.