Xalapa, Ver.- La Subdirectora de Salud Municipal de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, informó que cada semana se realizarán reuniones con las autoridades de Salud, para determinar, según las cifras de Covid-19, si algunos comercios podrían estar en condiciones de retomar sus actividades o si deberán seguir cerrados.
“Poco a poco, dependiendo cada semana con la indicación que nos de la Jurisdicción Sanitaria acerca del semáforo, nosotros estaremos incorporando algunas áreas de comercio, pero esto sería con previa indicación de la Jurisdicción Sanitaria”, expresó.
En entrevista, recordó que en Xalapa sigue en foco rojo ante el incremento de casos de Covid-19, por lo que solo podrán seguir abiertos los comercios esenciales tales como aquellos que se dedican a la venta de comida o alimentos, productos de limpieza, servicios de mensajería, hoteles, casas de empeño y/o crédito, telecomunicaciones, ferreterías, tiendas de materiales eléctricos, refaccionarias, talleres mecánicos, gasolineras, y auto lavados.
El resto, tendrán que esperar a lo que determinen las autoridades correspondientes.
“Todos los martes el gobierno federal se estará reuniendo con los gobiernos de los estados y estos a su vez darán la instrucción, analizando la información de cuántos casos activos, cuántos casos nuevos y cuántas defunciones, y dependiendo de eso cambiará el semáforo”, precisó.
Además, continuará aplicándose la ley seca los viernes, sábados y domingos, tanto en copeo como envase cerrado, mientras que entre semana, la venta de alcohol solo se podrá realizar de lunes a jueves de 12 a 5 de la tarde.