Xalapa, Ver
Ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, la obra en Xalapa fue detenida, lo que generó que los trabajadores de la construcción se quedaran sin un sustento para sus familias, así lo informó el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Anibal Pacheco-
En entrevista, lamentó que uno de los sectores que se quedaron en la indefensión es el de los albañiles, quienes “ya no saben qué hacer y están en una situación desesperada, porque nadie voltea a verlos”, especialmente las autoridades estatales.
“No hay un apoyo real como acción política del gobierno para ayudar a esos trabajadores, los han dejado en el abandono. Son gente que no tiene dinero, que están pasando por una situación difícil y creo que el gobierno estatal debería de apoyarlos, porque ese asunto de créditos no les funciona, ellos lo que necesitan es trabajar”, expresó.
Y es que además reconoció que aunque quisieran asumir el riesgo y volver a trabajar no pueden hacerlo, ya que su labor depende de que la iniciativa privada retome las obras para que tengan empleo.
Sin embargo, las autoridades sí deberían implementar programas de apoyo para dicho sector, el cual recordó, viven al día.
Finalmente, consideró que ante el incremento de casos positivos de Covid-19, no es el mejor momento para volver a la “nueva normalidad”.
“Yo pienso que no es momento para regresar a la nueva normalidad, mientras la curva de contagio siga en ascenso será un error sacar a la gente a la normalidad, sería un riesgo, porque se expone la salud y no es fácil en este momento”, dijo.