El aspirante a Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI), Silvestre Felipe Severo, se manifestó en el Congreso local, para denunciar que hubo “dedazo” en la elección de los comisionados.
Y es que aseveró que se eligió a personas afines a Morena, quienes tendrán la obligación de cuidar los intereses del partido.
“No se vale que vengan ya impuestos para defender sus intereses, no debe ser así. Los comisionados que van a quedar ya son un acuerdo político de Morena”, expresó.
Cabe mencionar que la noche de este miércoles, se dio a conocer que, quienes ocuparán las dos vacantes de comisionado del IVAI serán Maria Magda Zayas Muñoz, para concluir periodo de José Rubén Mendoza Hernández y José Alfredo Corona Lizárraga quien terminará el periodo de Arturo Mariscal Rodríguez.
En ese sentido, denunció que ambos son impuestos para proteger los intereses del gobierno en turno.
Pese a ello, descartó tomar acciones legales al respecto.
“Puedo interponer una denuncia, pero de qué sirve si ellos están poniendo a todos, simplemente van a dar el carpetazo y lo van a tirar, por eso mejor vengo”, dijo.
Finalmente lamentó el proceso fue una mera simulación, “fue una gran mentira, para que convocan si ellos ya sabían a quien iban a elegir”.