Xalapa, Ver
El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, denunció que el gobierno estatal comenzó una operación para convencer a los alcaldes a que, mediante sus cabildos, avalen la Reforma Electoral a la Constitución.
Y es que para que entre en vigor, se requiere el aval de la mitad de los cabildos veracruzanos, por lo que incluso, se les están ofreciendo obras para sus municipios.
“Ha habido una operación fuerte de parte del gobierno del estado para tratar de convencer a los alcaldes de que se apruebe la reforma electoral lo más pronto posible mediante algunos apretones que le han dado y algunos regalitos, ahí están las ambulancias, las patrullas, están yendo a ofrecer obras, como lo ha hecho ya el diputado Cazarín”, expresó.
Cabe recordar que la Reforma Electoral a la Constitución, aprobada en fechas recientes por el Congreso local, blinda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que no se le pueda revocar el mandato, lo cual, es la principal queja de la oposición.
Ante ello, no descartan tomar acciones legales en caso de que los cabildos de Veracruz la avalen.
“Estamos esperando es que se acaben de recibir las actas y en su momento se verá el tema legal, porque es una reforma que tiene el tema de prohibir la revocación del mandato en Veracruz y no es posible dejar que pase”, concluyó.