Xalapa, Ver.- La representante del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, consideró indispensable que el proceso para elegir a quien encabezará la Fiscalía General del Estado (FGE), se realice de forma transparente y sin favoritismo hacia algún candidato.
Aseveró que la Fiscalía requiere tener estabilidad, por lo que se necesita a alguien con vocación y que sea un verdadero empleado del pueblo y no de algún político.
“Para el proceso de escoger al nuevo fiscal es importantísimo que haya transparencia, e igualdad de comisiones, no debe haber favoritismo por ningún candidato, aquí no hay nada que justifique que a una persona se le dé ningún tipo de adelanto en esta carrera (…) Necesitamos un empleado del pueblo, no del gobernador o de ningún político, eso es lo que necesitamos”, expresó.
En entrevista, lamentó que se inscribieron a la convocatoria “personajes impresentables”, quienes mencionó que no se les debería permitir continuar en la carrera por la Fiscalía, “creemos que lo indicado, lo que verdaderamente haría justicia sería llevarlos a proceso”.
También precisó que todos los aspirantes deben de comenzar de cero sin pretender que por algunos de sus “logros” ya se les deba de dar la Fiscalía.
En ese sentido, mencionó que se debe elegir a alguien que responda a las necesidades del pueblo, no como ocurrió anteriormente con Jorge Winckler, quien dijo que solamente se trató de un operador político del gobernador en turno.
“En Veracruz urge que se establezca una rendición de cuentas, una procuración de justicia veraz, cabal, sin simulación, Veracruz ya requiere de un Fiscal o una Fiscal que tenga el tamaño, que tenga la honestidad y el conocimiento que se requiere para estar en ese cargo tan importante, no puede ser un operador político, se requiere a una persona que cumpla con los requisitos principales, capacidad, integridad, deseo de trabajar, vocación, voluntad, esas cosas son las que verdaderamente se necesitan para ese cargo”, concluyó.