México ya se encuentra en fase 3 de la pandemia de Coronavirus, y en toda la República muchos establecimientos han reforzado las medidas sanitarias, las cuales algunas personas las siguen y otros hacen caso omiso de las recomendaciones.
Tan sólo en Costco todos sus empleados deben llevar obligatoriamente cubrebocas, guantes y una careta, además ha establecido que solo se puede dar el acceso a un cliente por familia, en este caso entra quién es el titular de la membresía e incluso se puede llegar a restringir el acceso si no se hace uso del cubrebocas.
Por otra parte en Plaza Crystal ahí si está permitido entrar más de una persona siempre y cuando porten el cubrebocas.
En dicho centro comercial se pueden apreciar señalamientos de mantener sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial.
En el caso específico de Chedraui hay varios señalamientos para mantener la sana distancia, además de qué hay una persona encargada de desinfectar los carritos.
Sin embargo a pesar de las reglas de sanidad en ambos establecimientos, muchas personas hacen caso omiso, pues siguen acudiendo a los supermercados en familia, los cuales muchos de ellos se quedan afuera del establecimiento para esperar a qué salgan de las compras.
Otro de los casos que se pueden percibir es que una vez que entran las personas a las tiendas, se quitan el cubrebocas y muchos ni siquiera respetan la sana distancia.