Ni por ser Semana Santa la gente compra pescado: comerciantes en Xalapa.
De seguir así la situación en unos días tendremos que cerrar.
Escrito por:
Jueves 09 de abril de 2020

/ Fotografía: Alejandro Caballero
/ Fotografía: Alejandro Caballero
/ Fotografía: Alejandro Caballero

Xalapa, Ver Actualmente todo el comercio local enfrenta una severa afectación por la contingencia sanitaria del COVID-19, sin embargo los más golpeados son las pescaderías, ya que reportan muy bajas ventas a pesar de ser Semana Santa.

Cabe mencionar que en estos días de cuaresma la gente optaba por comer pescado de acuerdo a sus creencias, sin embargo los dueños de estos negocios han visto un declive en las ventas de este alimento marino.

Tan sólo para Gloria Durán, trabajadora de la pescaderia "La bodega del Tiburón" ubicada en el mercado Jáuregui, en el centro de Xalapa, nos habló sobre la falta de clientes debido al aislamiento por Covid-19.

"Si no es una cosa es otra, primero por las calles que estaban arreglando y ahora por la contingencia ya nadie viene" mencionó la trabajadora.


Si bien las calles de Altamirano y Revolución ya se encuentran abiertas al tráfico vehícular, aún así no están recibiendo a los clientes que normalmente tenían por el coronavirus".

De igual forma indicó que el programa de entregas a domicilio no ha tenido un éxito como se esperaba.

Por lo anterior sostuvo que si sigue así la situación en unos días tendría que cerrar de manera momentánea, ya que ella tiene que pagar a trabajadores y proveedores.

*Todos los comerciantes reportan bajas ventas*

En cuanto a otras pescaderias de la ciudad todos coincidieron que los afectan las bajas ventas.

"Ni si quiera porque es semana santa la gente compra, tenemos todas las medidas de higiene incluso antes del coronavirus, pero ni con eso las personas vienen a comprar o pedir por entrega a domicilio" agregó uno de los trabajadores.



NÚMEROS ANTERIORES