Xalapa ver.- El día de ayer inició formalmente la Semana Santa; sin embargo debido a la contingencia sanitaria en México por el coronavirus, la Iglesia Católica tuvo que modificar las celebraciones, por lo que todas las actividades serán a puerta cerrada, ya que el objetivo es evitar las aglomeraciones de personas en las misas.
Por lo anterior, el Pbro. José Manuel Suazo Reyes mencionó en entrevista exclusiva para Ícono Veracruz las actividades que se preven realizar por este evento, el cual es de los más importante para los católicos.
"La celebración de Semana Santa comienza con el domingo de Ramos, cuando Jesús de Nazaret llega a Jerusalén, posteriormente se celebra lo que conocemos como el Triduo Pascual, en dónde se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, pero en esta ocasión las misas serán a puerta cerrada, sin feligreses y los sacerdotes sólo celebrarán oficios estrictamente litúrgicos y con ritos breves".
Indicó que todas las personas podrán seguir las actividades a través de las transmisiones de las redes sociales de la Arquidiócesis de Xalapa, así como por las estaciones de radio.
*Iglesias de Veracruz deben acatar la orden de celebrar misas a puerta cerrada*
Al cuestionarlo si habría sanciones para las iglesias que no acaten la instrucción de celebrar misas a puerta cerrada, el padre dijo, que todas han estado acatando la orden del Arzobispo, el cual mediante un comunicado dió a conocer las medidas necesarias para la celebración de Semana Santa.
Finalmente, reiteró que el COVID-19 es un grave problema para la sociedad actual, sin embargo hizo un exhorto a la ciudadanía a no perder la fe.
"Es una prueba de fe muy difícil, pero no imposible, la iglesia está comprometida hoy más que nunca con sus feligreses, y pese a la contingencia sanitaria habrá celebración de Semana Santa"