Xalapa, ver.- Luego de que se exhortara a la población quedarse en casa por la contingencia del COVID-19 y con ello evitar mayor contagio entre las personas, las autoridades de Tránsito del Estado reportaron que esta situación permitió bajar la afluencia de tráfico y los accidentes automovilísticos.
De acuerdo con el Delegado de Tránsito en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega, señaló que en la capital se ha disminuido hasta un 40% el tráfico vehícular en las principales avenidas de la ciudad capital y en cuanto a los accidentes automovilísticos se redujo en un 70%.
Agregó también que las actividades de tránsito y seguridad pública continuarán de manera permanente.
"Todos los elementos cuentan con los protocolos necesarios para la contingencia y deben llevar a cabo el programa de "Sana Distancia".
Finalmente invitó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, y las exhortó a que no hagan caso omiso de las medidas de prevención, ya que es para su beneficio, además de respetar las normas de tránsito, tal es el caso de no exceder el limite de velocidad por las calles que se encuentran con poco tráfico vehícular.