"Lo que queremos es que los trabajadores que desempeñan su labor en la calle, puedan tener una alternativa donde no tengan que pagar a líderes abusivos" informó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero ante las manifestaciones de los comerciantes este día en el centro de la ciudad.
Añadió que los líderes cobran por los espacios públicos, sin embargo recalcó que los trabajadores no deben pagar por un espacio que es público.
Por otra parte, señaló que hay dos denuncias en contra de algunos líderes comerciantes por haber dañado la instalación eléctrica de la zona de Los Lagos por conectarse de forma ilegal.
"Tenemos que cuidar el patrimonio de los xalapeños y tenemos que impedir que este tipo de líderes le sigan rentando el espacio público a personas humildes, trabajadores que no tienen recursos" dijo el Presidente Municipal.
Cabe mencionar que la mañana de este miércoles integrantes del Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos se manifestaron en el centro de esta ciudad capital para reclamar que se les deje trabajar libremente.