'Hay personas que llevan luz a nuestras vidas y una de ellas es la xalapeña, Elia Coronel Pérez': Hipólito Rodríguez Herrero
Escrito por:
Jueves 05 de marzo de 2020

/ Fotografía: Alejandro Caballero
/ Fotografía: Alejandro Caballero
/ Fotografía: Alejandro Caballero
/ Fotografía: Alejandro Caballero
/ Fotografía: Alejandro Caballero
/ Fotografía: Alejandro Caballero
/ Fotografía: Alejandro Caballero
/ Fotografía: Alejandro Caballero

Xalapa, Ver

Las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa realizaron en ceremonia solemne un merecido reconocimiento a la trayectoria de la profesora, Elia María Coronel Pérez por la noble labor que ha hecho en Xalapa por casi 44 años a favor de las personas que más lo necesitan y por haberse inventado como Fundación LEPACH.

El encargado de entregar dicho reconocimiento fue el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quién en sesión solemne hizo un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación de la profesora, Elia María Coronel Pérez al frente de la Asociación de LEPACH. A.C.

Durante el evento, la regidora Erika Yerania Díaz Chavar hizo una semblanza de la trayectoria de la xalapeña al frente de LEPACH, "Luz y Esperanza para amigos con cáncer, Hagámoslo Juntos", así como los apoyos brindados a lo largo de su vida.

Cabe mencionar, que la ilustre xalapeña, nació un 26 de Enero en la ciudad de las Flores y es maestra educadora de profesión. Sus labores altruistas iniciaron desde el año del 1976 en algunos hospitales de la ciudad, así como en el asilo "Mariana Sayago" y en la "Estancia Garnica".

Asimismo, participó fuertemente en la recaudación monetaria para la construcción del Monasterio de Texin y durante décadas trabajo de manera incansable por cuenta propia y con apoyos de sus amigas altruistas pudieron llevar apoyos a las personas que más lo necesitan.

Fue hasta el 2005, que se reconoció por parte de las autoridades estatales las labores de LEPACH y hasta el momento se sigue trabajando fuertemente para apoyar a los enfermos con cáncer y sus familias.

Actualmente, LEPACH es respaldada por autoridades, estancias y personas distinguidas que facilitan la gran labor que hacen en la sociedad.

La encargada de dar el mensaje de agradecimiento de la profesora, fue su nieta María Fernanda García Beltrán, quien en un emotivo mensaje a nombre de su abuelita agradeció dicho reconocimiento y se comprometió a seguir trabajando con amor y compromiso para el beneficio de los enfermos con cáncer de Veracruz y dijo sentirse muy orgullosa de ser nieta de la presidenta fundadora de LEPACH, Pili Coronel, cómo la conocen de cariño y que ella se suma cómo titular del Patronato Juvenil de LEPACH. "Es una gran satisfacción que me digan, tu abuelita me ayudó cuando más lo necesitaba, esos testimonios nos motivan a continuar con esta gran labor con responsabilidad social, que ha sido sembrada por mi mamá y mi abuelita desde pequeña y los jóvenes debemos ser buenas personas".

Finamente, la señora Pili Coronel, estuvo rodeada de sus familiares y amigos, tales cómo su hija, Elia María Beltrán Coronel, su hijo, Jorge Beltrán Coronel, su sobrina, Cecilia Coronel Brizio, su nieta y sus compañeras del voluntariado.

Por: Samantha Alvarez
Fotos: Alejandro Caballero




NÚMEROS ANTERIORES