Xalapa, ver. – El alza de algunos alimentos de la canasta básica ha afectado a los vendedores de algunos mercados, entre ellos el Jauregui, el cual se encuentra en el corazón del centro de la ciudad.
Varios comerciantes de verduras, carne, pollo leche y huevo, mencionaron, que los incrementos de precios hacen que la gente este menos dispuesta a comprar.
En el caso de las verduras, el jitomate cuesta hasta en 32.00 pesos el kilo, así como las calabazas en 30.00 pesos y el jitomate verde en $38 pesos respectivamente.
“La cosecha viene de otros estados, ya que en el estado de Veracruz aun no germina la fruta”, menciono una vendedora del mercado.
Con el pollo varios de los comerciantes, expresaron que este seguirá subiendo, el cual se encuentra en 40.00 pesos la pechuga.
En cuanto al huevo, se encuentra en 32 pesos el cono.
Sin embargo, más allá de los precios también enfrentan el problema que desde hace ya 3 meses las calles de Revolución, Altamirano y Tamborrel, han estado cerradas debido a las construcciones que se realizan en el asfalto y banquetas y esto provoca que los compradores no puedan acceder a esta zona, puesto que algunos optan por usar los vehículos para mayor comodidad.