Xalapa, Ver
.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlón Ramírez Marín dio a conocer que el Gobierno del Estado de Veracruz deberá de devolver más de 3 mil 284 millones de fondos federales que en el 2019 no gastaron.
Mencionó que con ese dinero que no se gastaron, se pudo haber invertido en distintos rubros cómo son: en 656 kilómetros de pavimento, 218 mil cuartos adicionales de vivienda en Soteapan, 328 sistemas de agua potable o 320 obras de drenaje, así como también se pudo utilizar en la compra de 6 millones de cobertores, en la edificación de 410 clínicas, u otorgar 8.6 millones de fertilizantes y 7 mil 300 tractores.
De igual forma, expresó de manera sarcástica que con el subejercicio que se tiene en la entidad, el Gobierno de Veracruz puede pagar hasta el avión presidencial.
No obstante, señaló en su informe titulado “Veracruz no merece mentiras” que de los 6 mil 378 millones de pesos aportados en recursos por la Federación, el Gobierno de Morena se verá obligado a reintegrar los 3 mil 284 millones de pesos que no se utilizaron.