Xalapa, Ver
.- La Universidad Veracruzana a través del Voluntariado de la UV, el cual es encabezado por su presidenta, Elia Beltrán Coronel realizaron un reconocimiento a las empresas estatales que apoyaron sus eventos con causa en el 2019 y cuyas acciones han permitido cambiar la vida de niños, jóvenes y adultos que viven en situación vulnerable en la entidad; además de las comunidades indígenas.
Cabe mencionar, que uno de estos grandes proyectos sociales son los Comedores Universitarios, los cuáles permiten brindar una alimentación balanceada a los jóvenes estudiantes de las distintas facultades de la UV, por ello se llevaron a cabo los magnos conciertos con la artista mexicana, Lila Downs, quien participó de manera altruista y todo lo recaudado con esos eventos se destinó a este programa.
Durante este encuentro se reconoció a empresas, así como a los ciudadanos integrantes del Grupo Amigos del Voluntariado, quienes año con año apoyan de manera significativa las diferentes actividades y campañas de este organismo.
Dichos reconocimientos los entregó la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, quien felicitó a la presidenta del Voluntariado por su importante labor al frente de esta institución. “Agradezco y reconozco la labor de su presidenta, así como el apoyo de los amigos empresarios, de los voluntarios que se han unido a estos esfuerzos que van más allá de la comunidad universitaria. La UV es socialmente responsable, por ello queremos que estas acciones se multipliquen hacía la sociedad para apoyar distintos sueños y que mejor que a inicio de año que siempre es una fecha para plantearse lo que se quiere hacer en un año”.
En este evento, se reconoció la labor de los empresarios: el señor Manuel y Jesús Cienfuegos del Grupo Asadero Cien, a la empresa Tony Papelerías, al Grupo ADO, COMEX, Bola de Oro y al medio de comunicación Revista Ícono Veracruz, entre otros más.
Finalmente, con este evento que se efectuó en las instalaciones del Asadero Cien en Plaza El Tejar, también se realizó la partida de la tradicional rosca de reyes, lo que dio inicio a las actividades de la UV en este 2020.