El perdón es importante para vivir en Paz en una sociedad: Hipólito Reyes Larios
Este año se conmemoran los primeros 100 años de la llegada de Rafael Guízar y Valencia a la entidad, uno de los principales profetas de la palabra de Dios aquí en Veracruz.
Escrito por:
Domingo 05 de enero de 2020

/ Fotografía: Alejandro Caballero
/ Fotografía: Alejandro Caballero

Xalapa, Ver Este día en su homilia, el arzobispo de Veracruz, Hipólito Reyes Larios hizo un llamado para que las personas prediquen el perdón hacia el prójimo, pues indicó que es una acción legítima que debe llevar a cabo el hombre ante una situación que los haya lastimado, ya que al hacerlo les permitirá vivir en la gracia del señor.

Mencionó que tan solo en 1519, cuando llegaron los españoles a conquistar, se sacrificaron a muchas personas, para posteriormente al pisar tierra los franciscanos a nuestras tierras, anunciaron la palabra de Jesucristo y con ello su muerte, la cual fue para poder otorgar el perdón a las acciones de las personas, ya que dijo, "Dios murió por nosotros", y aunque los conquistadores lo entendían no lo acataban a la hora de conquistar tierras nuevas.

*100 años de la llegada de Monseñor, Rafael Guízar y Valencia a Veracruz*

Por otra parte, el arzobispo veracruzano resaltó que este año se conmemoran los primeros 100 años de la llegada de Rafael Guízar y Valencia a la entidad, uno de los principales profetas de la palabra de Dios aquí en Veracruz.

Reiteró que en estos tiempos, su promulgación y acciones se necesitan retomar actualmente, ya que hoy en día las personas viven con miedo por los ataques hacia nuestros hermanos de diferentes naciones. "Se necesita un nuevo misionero cómo fue Rafael Guízar y Valencia.

*La llegada de los Reyes Magos*

De igual forma, expresó su reconocimiento a los reyes magos que mañana estarán llevando alegría a los hogares. "Agradecemos y pedimos que a sus hogares lleguen buenas acciones y bendiciones, principalmente a los niños que de ellos siempre tienen que tener felicidad y amor, porque ellos como todos, son hijos de Dios y debemos vivir en bendición".

Finalmente, explicó que los regalos de los reyes magos al niño Jesús son un emblema de reconocimiento al hijo de Dios, pues el Oro era para reconocerlo rey, mientras que el Incienso y la Mirra era para hacerlo mortal.



NÚMEROS ANTERIORES