Xalapa, Ver
Escarchadas con azúcar, rellenas de queso, mermelada, cajeta, chocolate o elaboradas de la manera tradicional, son las variantes de Rosca de Reyes que la población encontrará de sábado a lunes en la Expo-venta que realiza el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en la explanada del parque Benito Juárez.
En diversos pabellones 40 expositores muestran sus productos, y para complementar la oferta gastronómica venden chocolate artesanal.
Tras la inauguración del evento, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, destacó que estrategias comerciales como ésta buscan fomentar el consumo de productos locales y fortalecer la economía del municipio: “Le apostamos a la economía solidaria, a consumir lo nuestro”.
Expuso que en estas fechas, por tradición, las familias xalapeñas adquieren la Rosca de Reyes y la Expo-venta es una buena oportunidad de apoyar al sector empresarial. Se espera la visita de más de 6 mil personas durante los tres días, lo que permitirá una derrama económica importante.
“Buscamos que la gente compre aquí. Apostemos a echar a andar la economía circular de la ciudad, ya que tenemos productos de calidad y gente maravillosa”.
Recordó que el año pasado se cubrió una agenda intensa de eventos que promueven la economía local y por ello en este 2020 se redoblarán esfuerzos: “Iniciamos el año con el pie derecho, ya que estamos dando el Registro de Marca. Debemos apostar por los xalapeños, para seguir creciendo”.
El lunes, a partir de las 12:00 horas, se obsequiará Rosca de Reyes a los asistentes. Además de Xalapa, participan panaderos de los municipios de Xico y Coatepec.