El alcalde de Xalapa, Hipólito, declaró durante entrevista que lograron llegar a un acuerdo con todas las organizaciones de vendedores ambulantes, a excepción de la que se instaló sobre Plaza Lerdo, la cual lleva por nombre ‘’Vive’’, pues mencionó el municipe que se negaron a aceptar el acuerdo propuesto por el ayuntamiento.
‘’Se les advirtió. Son una organización que no acata acuerdos, que no acepta las propuestas, en consecuencia se les decomisó la mercancía, porque estaban utilizando un espacio que el cabildo no ha aprobado para su uso.’’
De igual manera, el presidente municipal hizo una atenta invitación a los vendedores ambulantes a utilizar otras calles donde no interrumpan las actividades ciudadanas y puso como ejemplo, la Plaza Lerdo dónde se tiene una movilidad cotidiana de los ciudadanos.
Además advirtió que van a continuar decomisando mercancía todas las veces que decidan instalarse sobre la plaza sin un permiso previo, ya que dijo se han llevado a cabo diversas propuestas con la organización que no han decidido aceptar y se niega a negociar.
Expresó que actualmente el líder de dicha organización de vendedores ambulantes ha sido denunciado.
Finalmente, el alcalde aclaró que la mercancía decomisada será devuelta a los vendedores que acepten reubicarse.