Garantiza seguridad, bienestar y certeza jurídica en beneficio del equilibrio ecológico.
“Respetando el entorno, podemos dar vivienda a la gente que lo necesite”: Gobernador.
Xalapa, Ver.- Con la donación de más de 50 mil metros cuadrados de áreas verdes urbanas al Ayuntamiento de Xalapa, en el Fraccionamiento Indeco Ánimas, se garantiza seguridad, bienestar y certeza jurídica de las mismas en beneficio del equilibrio ecológico, desarrollo sostenible y bienestar de los ciudadanos; manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El Mandatario entregó al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero las escrituras de nueve polígonos en el lugar ya mencionado, e indicó que de esta manera se atendió a una demanda de los vecinos que data de hace más de 8 años.
El pasado mes de junio se aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo para la enajenación a título gratuito a favor del Ayuntamiento de nueve polígonos de terrenos ad corpus, destinados para áreas verdes y con una superficie total de 50 mil 508.17 metros cuadrados.
Para privilegiar la transparencia en el proceso, ésta será única y exclusivamente para el fin ya señalado; además de dar certeza jurídica tanto a quien otorga como a quien recibe. En caso de darle un uso distinto, la enajenación a título gratuito quedará sin efecto y deberá revertirse a favor del Gobierno del Estado.
García Jiménez informó que a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), se han planeado alternativas para vivienda popular, atendiendo personalmente a los peticionarios; de ahí que ya no hay pretexto para invadir zonas verdes.
“Respetando las áreas verdes podemos dar vivienda a la gente que lo necesite; con orden, tratando directamente con ellas”, aseveró.