"Temen que árboles y tierra caígan sobre sus viviendas"
.- Vecinos de la calle Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Tatahuicapan, han solicitado el apoyo de Protección Civil para detener el derrumbe de una barda que podría ocasionar graves afectaciones tanto a viviendas como a personas.
Los afectados informaron que desde hace varios días la barda, que sostiene montículos de tierra y árboles, se ha reblandecido. Las lluvias registradas en los últimos días han agravado la situación, causando que la barda se moviera nuevamente e incluso levantara el pavimento.
"Este muro ya tiene tiempo dañado, pero el problema es que con estas lluvias, en la mañana las banquetas se empezaron a levantar y en poco tiempo las piedras que cubren la barda empezaron a caer. Nos da miedo esta situación por el riesgo que representa la tierra que sostiene el muro", declaró el señor Demetrio Fernández.
El vecino mencionó que, tras reportar el hecho a Protección Civil, las autoridades acudieron a la zona, pero únicamente acordonaron el sitio sin proporcionar más indicaciones.
"Queremos que traigan maquinaria para quitar ese alud de tierra. La situación es peligrosa, todos esos árboles son un riesgo para las viviendas y no sé qué pueda pasar. Las casas están en riesgo; hoy seguramente no podremos dormir porque a cada rato la barda está tronando", afirmó Fernández.
Indicó que, aunque en esa calle hay varias viviendas, alrededor de ocho representan un riesgo inminente durante la temporada de lluvias.