.- Ante el desabasto que se vive de agua en la ciudad, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil pidió a los actores políticos a dejar de utilizar el tema con fines electorales, enfatizando que es un asunto grave que requiere atención prioritaria.
En entrevista, el edil expresó su preocupación por la politización del tema, lamentando que en administraciones pasadas se permitiera que el problema de desabasto de agua alcanzara niveles críticos, y ahora se busque convertirlo en un punto de disputa política.
Ahued Bardahuil comentó que su administración reconoce la gravedad del problema del agua en Xalapa y ha tomado medidas para abordarlo con prontitud, por lo que dijo, que durante los últimos dos años, se han invertido cerca de 700 millones de pesos en infraestructura pública relacionada con el cambio de tuberías, drenajes y sistemas pluviales.
Además expresó que se han destinado alrededor de mil 500 millones de pesos a la construcción de colectores, como el Hernández Castillo y División del Norte, con el objetivo de prevenir la contaminación del agua. Asimismo, se ha mejorado el parque vehicular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
De igual forma, el alcalde subrayó la importancia de trabajar unidos para resolver el problema del agua, tanto para la actualidad como para las futuras generaciones, haciendo hincapié en que este tema no debería ser objeto de disputa política, sino de interés común y atención general.
En este sentido, hizo un llamado a la conciencia ciudadana, instando a reconocer la situación actual y a trabajar en conjunto para encontrar soluciones efectivas.