¡Para los amantes de la comida!; asiste al Festival del Taco en el Parque Juárez el 30 y 31 de Marzo
Escrito por: Sofía Hernández
Martes 26 de marzo de 2024

/ Fotografía: imagen internet

Xalapa, Ver .- Los aromas tentadores y los sabores auténticos están a punto de invadir el Parque Juárez con la anticipada llegada del Festival del Taco, programado para los días 30 y 31 de marzo.

Este evento, que celebra su cuarta edición, promete deleitar a los asistentes con una amplia variedad de opciones gastronómicas, incluyendo clásicos como la cochinita pibil y los tacos al pastor, así como las innovaciones de los tacos de pescado y una sorprendente selección de insectos.

En este evento culinario se prevé la participación de 55 expositores procedentes de diversas regiones, por lo que, el Festival del Taco ofrece una experiencia gastronómica incomparable, que promete satisfacer los paladares más exigentes.

De acuerdo con Sergio Santos Buenfil, presidente del Consejo Gastronómico Veracruz, los precios serán sumamente accesibles, pues el evento es para toda las familias. Además, enfatizó que la coincidencia con la Semana Santa no será un obstáculo, ya que habrá opciones para aquellos que prefieran alternativas no cárnicas.

"La buena aceptación por parte de la ciudadanía es evidente, y anticipamos una significativa derrama económica para la región", señaló Santos Buenfil.

Cabe mencionar, que en la edición anterior, el festival atrajo a alrededor de 36 expositores y generó una derrama económica de aproximadamente 1.5 millones de pesos, por lo tanto, para este año, se espera que estos números se dupliquen, lo que refleja el creciente interés y la popularidad de este evento entre los habitantes de Xalapa y los visitantes.

El Festival del Taco no solo es una celebración culinaria, sino también un testimonio del rico patrimonio gastronómico de Veracruz y una oportunidad para apoyar a los talentosos chefs y emprendedores locales. Con una combinación única de tradición y creatividad.



NÚMEROS ANTERIORES