¡Llevan una semana sin agua! Pobladores de San Alfonso bloquean el Libramiento de Coatepec para exigir a las autoridades atiendan sus demandas
Escrito por: Andrea Sánchez
Miércoles 06 de marzo de 2024

/ Fotografía: Cortesía .

Xalapa, Ver

.- Desde las 17:00 horas de este miércoles habitantes de la localidad de San Alfonso cerraron la carretera del Libramiento de Coatepec para demandar el servicio de agua, ya que desde hace una semana no tienen el vital líquido.

Esta problemática crece debido a que en la zona, el agua cada vez se vuelve más escasa y se tiene que estar tandeando, no sólo para San Alfonso, sino que también afecta directamente a los habitantes de La Orduña, sin embargo, este conflicto ha escalado por la falta de infraestructura por parte de la Comisión Municipal Agua y Saneamiento (CMAS Coatepec) para garantizar el abastecimiento de agua en ambas localidades.

Por lo anterior, los habitantes de La Orduña también se hicieron presentes durante dicha manifestación, debido a que querían llevar agua de esta localidad a San Alfonso, sin previo acuerdo, siendo que en La Orduña aún esta pendiente una obra que lleva más de 8 años sin terminar, además de que CMAS ha abastecido a San Alfonso sin avisar a los de la junta de mejoras.

Cabe mencionar, que en La Orduña también se padece la escasez de agua, ya que no llega a todas las colonias, por ello la inconformidad de los pobladores de llevar agua a otras zonas, pues ni a ellos se les cubre al 100 por ciento el servicio y se les cobra mes con mes el recibo.

A la manifestación llegó el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera para atender a los pobladores, pero hasta las 22:20 horas no se les había resuelto la situación y pidió esperar a que CMAS solucione esta problemática de escasez de agua que presentan ambas comunidades.

Además de que el personal del Ayuntamiento de Coatepec dijeron que San Alfonso no había tenido agua debido a un "tapomiento" en una de las tuberías, pero que ya había sido encontrado y se solucionaría en media hora.

Los afectados dijeron que no levantarán la manifestación hasta que vuelvan a tener agua en sus casas, pues tienen que estar comprando garrafones para hacer de comer y ocupar en sus baños.




NÚMEROS ANTERIORES