Xalapa, sede de la primera edición del Festival Museo de la Lectura
Escrito por: Sofía Hernández
Miércoles 28 de febrero de 2024

/ Fotografía: Ícono Veracruz

Xalapa, Ver

. - En un esfuerzo por revalorizar y fomentar el hábito de la lectura entre la sociedad, el Colegio de Veracruz anunció la primera edición del Festival Museo de la Lectura, un evento que promete transformar la percepción de la literatura y las artes en la región.


Este encuentro cultural se llevará a cabo del 3 al 7 de marzo en el emblemático Museo Kaná de Xalapa.



Laura Elizabeth Bello Reyes, subdirectora de educación continua en el Colegio de Veracruz, destacó la importancia de este festival y el honor de tener como país invitado a la Federación Rusa.

En colaboración con la Casa Cinematográfica MosFilm, el festival proyectará ocho películas de gran calidad, enriqueciendo así la oferta cultural del evento.

"Estamos agradecidos con la Federación Rusa por su generosidad y por contribuir a la riqueza cultural de nuestro proyecto", señaló Bello Reyes.

Además, el estado de Oaxaca será la entidad invitada, lo que promete una fusión cultural que destacará lo mejor de ambas regiones en el ámbito de la lectura y las artes.

Bello Reyes enfatizó que el Museo de la Lectura no se limitará únicamente a la literatura, sino que buscará tener un impacto transformador en diversas disciplinas artísticas.

"El Festival Museo de la Lectura es concebido como una experiencia única que invita a la comunidad a un encuentro con la creatividad, la imaginación y la diversidad. Es más que un evento, es un encuentro con lo que nos define como sociedad", añadió Bello Reyes.

La organización del festival ha confirmado que todos los eventos serán totalmente gratuitos, ofreciendo una oportunidad especial para las familias que asistan a la inauguración el domingo y a la clausura el jueves de disfrutar de las salas del Museo Kaná sin costo alguno.

Con la realización de este festival, Xalapa se posiciona como un punto de encuentro importante para los amantes de la lectura y las artes, promoviendo así la cultura y el conocimiento entre la comunidad local y visitantes de otras regiones.




NÚMEROS ANTERIORES