.- Este 18 de noviembre Cáritas de Xalapa realizará la colecta anual "No arrastres tú Rostro del Pobre" en apoyo a los grupo vulnerables del Estado, así lo dio a conocer el padre Quintín López Cesa.
Por esta razón, indicó que se sábado en la colecta participarán personas voluntarias quienes estarán pidiendo la ayuda a transeúntes en plazas públicas, y centros comerciales.
Expresó que para este 2023 se prevé que la ayuda de los ciudadanos sean aún mayor que en el 2022, año en que se logró tener una recaudación de casi 2 millones.
Asimismo, el párroco, dijo que el voteo, permite apoyar en la manutención de las casa de asistencia social que van en apoyo de grupos vulnerables y personas que padecen enfermedades terminales, de las que requieren cuidado paliativos; además de que también se ayudan a los comedores gratuito.
"Está casas tienen un gasto mensual de 350 a 400 mil pesos mensuales por las tres casas de servicios. Las colectas aunque no logramos juntar lo que necesitamos nos ayuda mucho", reiteró.
Finalmente, el padre Quintín exhortó a la ciudadanía a brindar generosidad hacía las personas que menos tienen y aporten una moneda que este a la mano de sus posibilidades.