.- Luego del descontento de la ciudadanía por la tala de arboles de la avenida Lázaro Cárdenas, esta mañana el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que se resembrarán los árboles que tuvieron que ser derribados en esa zona por la obra del puente elevado.
En entrevista en el parque Natura, el presidente municipal dijo que él respeta el deseo que hay por preservar los árboles, sin embargo también la ciudad requiere acciones inmediatas para mejorar la movilidad.
Reiteró que la obra del puente elevado en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Urban Center, va a traer beneficios viales.
No obstante, insistió que su gobierno propondrá resembrar árboles sobre Lázaro Cárdenas en dirección a Emiliano Zapata con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal.
"Hoy a las 6:00 de la tarde tengo reunión para que veamos cómo la zona de Lázaro Cárdenas y los laterales con la experiencia de medio ambiente y especialistas hagamos un sembrado en Lázaro Cárdenas para reponer los árboles que tienen más de 50 años y que ya hay espacio para poderlos sembrar".
El munícipe insistió que dentro de su gobierno habrá una remediación histórica, pues Xalapa ya tiene 11 mil 500 árboles en esta administración sembrados al día de hoy.
"Xalapa se distingue como la capital de la República con más sembrado de árboles endémicos y la mejor preservación. Y también hemos conseguido ya 120 mil metros de bosque que ya es patrimonio de la ciudad en año y medio, eso en ninguna parte del país se ha logrado", finalizó.