.- El jefe del departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, rechazó que los percances viales que se han registrado en últimas fechas en la Avenida Lázaro Cárdenas y en la zona de las Trancas, se deba a los trabajos de obra que se llevan acabo en esa parte de la ciudad.
Cabe mencionar que dichas declaraciones las realizó el funcionario luego de ser cuestionado sobre los accidentes registrados el día de ayer en la zona de Lázaro Cárdenas, donde un autobús derrapo, y un tráiler terminó en un camellón.
Sobre ese tema, dijo que las empresas que trabajan en la construcción del paso a desnivel en Las Trancas, y reencarpetado en la Avenida de Lázaro Cárdenas, han cumplido con los señalamientos preventivos; sin embargo el registro de algunos accidentes obedecen a temas relacionados con el exceso de velocidad y a la distracción por parte del automovilistas.
Por lo anterior, sostuvo que es necesario que la ciudadanía respete los señalamientos de vialidad por seguridad.
"Siendo la avenida Lázaro Cárdenas, la avenida más transitada de la ciudad y en dónde coincide el movimiento urbano y carrero por su puesto que hay que tomar precauciones en esa zona", reiteró.
Finalmente, al preguntarle sobre el número de accidentes que se registran en la ciudad, el funcionario municipal expuso que no hay una cifra exacta, pues en ocasiones algunos automovilistas se arreglan antes de que lleguen los elementos de Tránsito.