Luego de que el gobernador del Estado anunciará que se reacomodarían las sedes para realizar los eventos deportivos en Xalapa, esto debido a las diversas obras de vialidad que se efectúan en la capital, se prevé que sea a partir de la próxima semana cuando el Ayuntamiento de Xalapa de a conocer los detalles de cómo y en dónde se podrán llevar a cabo dichos eventos, que ya fueron programados para los siguientes meses.
Por lo anterior, el jefe del departamento de Movilidad Urbana municipal, Alfonso López Pineda consideró que la decisión que tomó el gobierno y el Ayuntamiento de suspender provisionalmente los eventos deportivos permitirá realizar más rápido los trabajos de obra y mejorar la vialidad en la ciudad.
"Seguramente, la próxima semana, el alcalde emitirá un comunicado para especificar con detalles el recorrido de lo que está permitido y todos los pormenores que eso lleva".
Sobre las quejas de los atletas y deportistas ante estas medidas que se tomarían, reiteró que se les dará una solución.
"Se les dará toda la información a ellos y a la sociedad xalapeña para que conozcan las facilidades que dará el Ayuntamiento sobre los lugares a ocupar".