.- Debido a conflicto entre vecinos, los habitantes de la calle Primavera, ubicada en la colonia Renacimiento de la ciudad de Xalapa, pidieron al Ayuntamiento que se le retiré el título de jefa de manzana a la señora, Lilia Hernández Alarcón.
Esto porque una de las afectada, la señora María Estela Caiceros denunció que desde el pasado mes de diciembre del 2022, algunos vecinos que habitan en esa calle en condiciones de pobreza extrema, han sido víctimas de menores de edad, quienes arrojan balones o pirotecnia a sus viviendas, las cuales la mayoría de ellas están construidas de cartón o lona, lo que pone en peligro sus vidas.
Indicó qué por esos hechos los menores fueron acusados ante los elementos de la policía municipal que patrullaban por la zona, porque se buscaba evitar una afectación a los vecinos, sin embargo este hecho generó una molestia en la jefa de manzana de la zona.
"Se hizo todo un pleito, porque la señora nos provoca, ya que está enfurecida, y ahora avientan piedras, por eso, una jefa de manzana que agrede a los ciudadanos no es acta para para ocupar ese cargo, es necesario que se lo quiten", dijo una de las afectadas.
Asimismo expresó que lo único que piden es respeto para las personas que están siendo afectadas por su condición de vulnerabilidad, pues el uso de juegos explosivos, puede generar un incidente; pero ahora son acosados por Hernández Alarcón.
Por lo anterior, pidió la intervención del Ayuntamiento de Xalapa, con el afán de que se le de atención inmediata al tema.