Ante el hostigamiento que sufre la comunidad artística de Xalapa por parte de algunos inspectores de comercio del Ayuntamiento, el artista urbano Gerardo Romero se manifestó en el primer cuadro del centro histórico de la capital para denunciar que es víctima de estos lamentables actos de corrupción.
Gerardo Romero lleva más de 4 años escribiendo poemas de su autoría en el parque, Benito Juárez, con el afán de conseguir un ingreso para sus gastos,
Cabe mencionar que el afectado tiene 52 años de edad y padece de epilepsia, por lo que, lo que le ha impedido conseguir un empleo formal, por ello es que se instaló en el parque para escribir poemas a cambio de una moneda.
Asimismo, expresó que desde hace unos meses, los empleados municipales le han exigido mediante el uso de la fuerza pública su retiro inmediato, ya que consideran que la escritura que realiza en el asfalto está siendo dañada.
"Los empleados de comercio me han amenazado con meterme a la cárcel sino me quito. Dicen que el piso se está rallando, mi trabajo yo lo hago con gis, no tengo otro medio de sustento. Tengo epilepsia y nadie me da trabajo", denunció el agraviado.
Ante ello, pidió la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, "No le hago daño a nadie, sólo quiero trabajar, ya que soy artista urbano y solicito una audiencia con el alcalde", pidió el artista xalapeño.