Xalapa, Ver.- Cuando hicimos el análisis de la situación en Xalapa, la zona noroeste de la ciudad, es decir, las colonias Rubén Jaramillo, Unepri, Lomas del Seminario, Lomas de San Roque y La Pedreguera, era la que contaba con los índices más altos de marginación, justo ahí invertimos más de 50 millones de pesos para obras de pavimentación, alumbrado, redes de drenaje sanitario y pluvial. Cumplimos con la palabra empeñada, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.
Durante la entrega de las calles Luis Landa Cano, Cedro, Prolongación Francisco Villa y Acueducto, en la colonia Rubén Jaramillo, accciones en las que se invirtieron más de 15 millones de pesos, el Edil reconoció a los trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas constructoras por el esfuerzo que brindaron para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan en Xalapa, aquellos que viven en la periferia.
“Esta zona colinda con los municipios Tlalnelhuayocan y Banderilla, y era una de las áreas más olvidadas. Más de 20 años pasaron para que los voltearan a ver, y aquí estamos, cumpliendo con nuestra palabra; venimos a entregarles una vialidad de casi un kilómetro que mejorará la movilidad y calidad de vida de las xalapeñas y los xalapeños”.
La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, manifestó que cada peso que invirtió el Ayuntamiento en acciones de infraestructura será fiscalizado y se entregarán cuentas claras, sin “obras fantasma”, porque ésta fue una administración que privilegió la transparencia, atacó la corrupción y ahorró en cada licitación para hacer más obras, año con año.
Finalmente, agradeció a los integrantes del Comité de Contraloría Social, “ustedes fueron fundamentales para realizar más de 500 obras en la administración; ustedes vigilaron que se hicieran correctamente, se involucraron, se sumaron como ciudadanos y queremos reconocer y agradecer su apoyo”.
Asistieron el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; los integrantes del Comité de Contraloría Social Lamberto Maldonado Olivares, Jesús Viveros Leal y Enedina Seceño Quiroz, así como funcionariado municipal.