Xalapa, Ver.- El mejor homenaje que se puede hacer a la doctora que da nombre a este plantel es contribuir a que la educación sea una prioridad y se haga inversión pública tanto en la infraestructura interna como en la pavimentación de los alrededores para tener una buena conectividad, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de un domo en la primaria “Libertad Hernández Landa”.
Dijo que se trata de una inversión de 2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) para que se dote a las escuelas de techados para proteger a la comunidad escolar.
La directora del plantel, María del Rosario Delgado Tijerina, explicó que con esta obra se beneficia a una plantilla de 150 niñas y niños que a partir de hoy tendrán un espacio apto para realizar actividades físicas, artísticas, cívicas y lúdicas.
La alumna y el alumno Madahí Camarillo Muñoz y José Mauricio Hernández Mendoza agradecieron la construcción del techo que evitará que el sol o la lluvia les impida disfrutar del tiempo de receso y desarrollar otras actividades.
De acuerdo con el supervisor escolar de la Zona 133, Felipe Luis García Castañeda, la entrega del domo representa un día histórico para este plantel, pues ante el regreso a las clases presenciales permitirá al alumnado tener una nueva infraestructura.
Como un logro que es resultado de un trabajo colectivo, el Presidente Municipal y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Familia, Porfiria Castillo Montero, recibieron un reconocimiento por su labor y gestión para concretar esta obra.
Asistieron el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el director de la Unidad de Atención al Público de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Tobías Bañuelos Fuentes.
También el supervisor de Educación Física Federalizada, José de Jesús Montero Yépez; la vocal del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), Rosalba Campos Velázquez; funcionariado estatal y municipal, alumnado, personal docente, administrativo y de apoyo del plantel, así como padres y madres de familia.