Xalapa, Ver.- Cuando asumimos el gobierno hicimos el compromiso de contribuir a que disminuyera la desigualdad en Xalapa, llevar más recursos y presupuesto a las zonas que más lo necesitaban, por ello, en estos cuatro años nos enfocamos en hacer obra pública en las colonias que durante décadas fueron excluidas. Ahí invertimos más de mil 200 millones de pesos en infraestructura, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.
Junto con ediles y funcionariado del Ayuntamiento, el munícipe entregó la pavimentación del Andador 9, en la colonia Lomas del Seminario, donde se invirtieron 2.6 millones de pesos, y la calle Liquidámbar, en la colonia Herón Proal, con un presupuesto de 3.6 millones de pesos.
El regidor Juan de Dios Alvarado García dijo que una de las primeras indicaciones del Presidente Municipal fue construir obra pública que conformara más circuitos para la movilidad, que conectarán con instalaciones que prestan servicios, con escuelas y permitieran mejorar la seguridad.
La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, dijo que este gobierno ejerció con total transparencia los recursos, como se dará cuenta en los procesos de fiscalización.
“Podemos decir, misión cumplida: más de 520 obras de calidad, espacios dignos, como lo merecen los xalapeños. Mi reconocimiento a las miles de ciudadanas y ciudadanos que, como ustedes, se involucraron en la construcción de sus obras, que hicieron comunidad y fortalecieron los lazos vecinales, también de eso se trata la obra pública”.
El presidente del Comité de Contraloría Social del Andador 9, José Coronado Gallegos, agradeció al Ayuntamiento por responder a sus peticiones.
Afirmó que hasta ahora que se involucraron, gracias a los procesos de transparencia, en la construcción de obra, “nos dimos cuenta que es mucho más complejo. Participar en esto nos hizo darnos cuenta que muchas cosas y procesos tienen que suceder para que los recursos lleguen donde deben llegar, y es algo que le reconocemos al presidente municipal Hipólito Rodríguez”.
Expresó que esta administración le apostó a proyectos que quizá no son visibles, pero benefician a miles de xalapeños que habitan, principalmente, en la periferia.
La presidenta del Comité de Contraloría Social de la calle Liquidámbar agregó que esta vialidad forma un importante circuito que conforma una ruta alterna para quien viene de la congregación El Castillo y la avenida Antonio Chedraui.
“Además por aquí transita mucho estudiante, ya que tenemos tres centros escolares en la zona, y nuestros niños, en época de lluvias, traían doble suela, una de goma y otra de lodo. Gracias, porque aunado al muro de contención, fue una obra estratégica que nos beneficiará en muchos sentidos y por la que luchamos por 35 años, haciendo gestiones y solicitudes”.
Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; los directores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) Jorge Ojeda Gutiérrez y Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; las integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, Rosalba Campos Velázquez, Aracely Aparicio Jiménez y Luce Mari Hernández Méndez.