Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento ha hecho su máximo esfuerzo y lo seguirá haciendo para honrar el compromiso de acompañar las luchas ambientales por el bien de todas y todos, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la inauguración de la VII Feria de la Milpa y la exposición y venta La Ruta del Tamal y el Atole.
Dijo que esta administración está comprometida con la protección del patrimonio agrocultural, pues es prioridad recuperar la tradición y la riqueza biológica de las comunidades campesinas en el municipio.
El titular de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (Cosustenta) de la Universidad Veracruzana (UV), Miguel Ángel Escalona Aguilar, explicó que en el marco del Día Nacional del Maíz, cada 29 de octubre se celebra a esta planta que se cultiva en milpa, una de las actividades agrícolas más importantes del planeta.
Manifestó que esta feria se trata de una acción que realiza la ciudadanía en alianza con la autoridad municipal para impulsar que, a través del consumo, la población sea solidaria con las y los productores de maíz, al mismo tiempo que se aleja a la sociedad de los alimentos transgénicos.
Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; representantes del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la UV, a través de la Facultad de Danza; el Centro de Investigaciones Tropicales y Cosustenta, y la Asociación Civil Sendas, además de productores de maíz del puerto de Veracruz e Ixtenco, Tlaxcala.