Xalapa, Ver
En su visita a la capital del estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Ejército y la Marina entregarán apoyos “casa por casa” a los afectados por el huracán “Grace”.
Fue en su conferencia matutina de este miércoles que el presidente López Obrador, desde la ciudad de Xalapa, aseguró que “no hay límite presupuestal, lo que se necesite. Se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por derrumbes, a todos los damnificados”.
Asimismo, pidió a otros municipios afectados por el fenómeno natural que “tengan confianza”, ya que serán atendidos y se les abastecerá de alimentos, agua y se va a restablecer la energía eléctrica.
El mandatario nacional agregó que, así como se llevó a cabo en Tabasco tras las inundaciones, en Veracruz se realizará un censo casa por casa en todos los municipios con daños.
“Se actuó con prontitud. Todo el gobierno federal, el gobierno del estado, gobiernos municipales. Y vamos a informar ahora de lo que se hizo y lo que se está haciendo y se va a seguir haciendo para ayudar a la gente”, dijo el mandatario.
Finalmente, se anunció que se cancelaría que el presidente sobrevolara por las zonas afectadas.