Xalapa, Ver
Habitantes de las colonias 21 de Marzo, Represillas, Ampliación 21 de Marzo y Loma Bonita de esta ciudad capital, se manifestaron en el centro de Xalapa, para denunciar que a pesar de que sufrieron afectaciones por el paso del huracán Grace, hasta el momento ninguna autoridad los ha apoyado.
En entrevista, el representante de los manifestantes, Félix Romero Martínez, informó que fueron casi 400 familias quienes perdieron desde algunos enseres domésticos hasta todas sus pertenencias y pese a ello, las autoridades ni siquiera han acudido a la zona.
“Vinimos para decir que no nos están apoyando, la colonia esta colapsada, hay familias que están apunto de perder sus casas por lo que pasó el sábado, entonces nos dimos ya a la tarea de venir aquí”, dijo.
Recordó que hace algunas semanas ya se habían manifestado para pedir atención a esta zona de la ciudad. Aunque se firmaron minutas con el ayuntamiento nunca les cumplieron.
Ahora, más de 100 familias están en riesgo de perder sus viviendas.
“Necesitamos lo que son escalinatas, muros de contención, pavimentación, a parte también el apoyo para las personas que quedaron sin casa”, dijo.
Criticó que aunque el Gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez, quedó de visitar la zona este domingo los dejó plantados, “entonces vinimos a visitarlo hoy, queremos que esto llegue a oídos del Presidente de la República".
Finalmente, consideró que la muerte de 7 menores de edad en esta zona de la ciudad deja en claro que las colonias están en riesgo y temen que haya más tragedias, por ello, pidieron a las autoridades que acudan a brindar apoyo, sobre todo por qué aún no termina la temporada de lluvias.