Xalapa, Ver
- Debido a que fue despedido luego de no haber acudido a laborar por tener COVID-19, el ahora ex trabajador de la Secretaría de Salud, Francisco Espinoza Ramírez, se manifestó al exterior de las oficinas centrales de la dependencia.
En entrevista, explicó que en marzo del presente año dio positivo al virus SARS-Cov-2, por lo que tuvo que aislarse en casa y dejar de laborar, pese a ello, fue cesado de su trabajo como chofer del área de Recursos Humanos de la Institución.
“Fui despedido injustificadamente de mi trabajo (…) Ellos me levantaron un acta administrativa cuando ya sabían que tenía COVID desde el 31 de marzo y el 9 de abril ya me habían cesado. Aquí tengo los justificantes que me dio el ISSSTE, pero me los dio extemporáneamente ya que había mucha gente atrás de mi”, denunció.
Mencionó que en cuanto mejoró su salud y recibió sus justificantes, acudió al área de Recursos Humanos para volver a trabajar, pero le informaron de su despido.
Ahora, vive una situación económica complicada ya que desde marzo no percibe su salario y la enfermedad lo dejó muy gastado.
“Tengo 9 papeletas del empeño como prueba de que ya no puedo solventar esto, incluso mi casa estoy por perderla ya que fue un traspaso”, dijo.
El ex trabajador, mencionó que solamente quiere que le regresen su puesto de trabajo, o de lo contrario acudirá a la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir justicia.