Xalapa, Ver.- La Dirección de Transporte Público del Estado no ha cumplido con la resolución del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) en la que se establece que debe entregar concesiones en la zona sur, así lo denunció el apoderado legal de la Sociedad Cooperativa de Transporte Colectivo del área Metropolitana de Minatitlán, Jorge Alberto Montiel Ponce.
En conferencia de prensa, recordó que desde enero del 2020, el TEJAV ratificó la sentencia que se tenía desde el 2018 y en la cual se emitió un fallo a favor de la cooperativa que representa, sin embargo, la Dirección de Transporte se niega a entregar las concesiones.
“Hay una gran corrupción en Transporte Público, nosotros hemos peleado durante tres años que se cumpla una sentencia en donde se inicia el procedimiento de entregar permisos para trabajar en Minatitlán”, expresó.
Aseveró que tienen conocimiento que en Mina habrá camionetas que supuestamente sustituirán a los urbanos.
Ello significaría que se podrían otorgar concesiones a otras cooperativas.
“No se puede migrar de una forma de transporte a otra nada más así, no sabemos quién autorizó, ni por qué, lo que sí hemos visto es que ya hay camionetas de transporte lo que nos indica que pudiera existir corrupción, se trata de tres cooperativas las que se prevé que van a recibir concesiones”, expuso.
Y criticó que mientras a ellos les niegan las concesiones, hay otro grupo de transportistas que ya usa camionetas para el transporte de pasajeros sin tener el permiso para hacerlo, “resulta que ahora en Minatitlán habrá camionetas que sustituirán a los camiones urbanos, pero la Ley indica que no se puede mutar de uno a otro”.