Xalapa, Ver.- Las campañas electorales no dejaron una derrama económica significativa en la ciudad, así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Bernardo Martínez.
Explicó que los candidatos invirtieron solamente una parte del recurso de las campañas en la región metropolitana, especialmente en el rubro de impresiones y artes gráficas.
“Sí tenemos que ser conscientes de que mucho de ese material, la materia prima no la producimos aquí en Xalapa como son las playeras, lonas, pero sí hay una derrama que se hizo propiamente en la ciudad de Coatepec donde sabemos que ahí se maquiló mucho de los trabajos”, expresó.
Admitió que las campañas ya no dejan la misma derrama económica de hace algunos años, ya que se disminuyó con la entrega de playeras, sombrillas y demás insumos, por ello, “no se reflejó en la economía”.
Precisó que lo que sí abonó a mejorar las ventas del comercio local, fue que inició la vacunación contra COVID-19 a diversos sectores, quienes cada vez más salen a las calles.