Xalapa, Ver.- El presidente del colectivo “Orgullo Xalapa”, Leonardo Ruiz, aseveró que los partidos políticos tienen una deuda histórica con la comunidad LGBTTTIQ+, ya que aunque durante las campañas políticas siempre se comprometen a apoyarlos, hasta la fecha no han dado resultados reales.
“Se tiene una deuda histórica, se ha prometido mucho, pero no se ha cumplido, los partidos prometen ayuda a la comunidad; sin embargo, no aplican las acciones correspondientes”, expresó.
En entrevista, criticó que en las campañas actuales faltó trabajo de los partidos políticos con los representantes de la comunidad, ya que no se acercaron a escuchar a los verdaderos activistas.
Además reconoció que en algunos casos, se desconoce a los candidatos de la diversidad sexual o bien se trata de personas que no han hecho trabajo a favor de este sector.
“Están abanderando a un partido, lejos de la diversidad sexual, ya vamos a terminar las campañas y no se ha logrado visibilizar el apoyo y que quieren llevar esta causa al Congreso local o federal”, expuso.
Mencionó que aunque invitó a partidos políticos a firmar el "Pacto por los derechos humanos de las poblaciones LGBTTTIQ+ Xalapa y del Estado”, solo 8 participaron, por lo que la comunidad puede considerar entre estas opciones a quien dará su voto el próximo 06 de junio.