Xalapa, Ver.- Familiares de las 11 personas detenidas el pasado 24 de enero en Cerro de Nanchital del municipio de Las Choapas, se manifestaron por segundo día consecutivo en la Plaza Lerdo, para exigir a las autoridades estatales una audiencia para que se revise el caso.
Y es que afirman que presenta diversas inconsistencias, además que las personas detenidas son inocentes.
En entrevista, el abogado de los detenidos, Salvador García, acusó que a pesar de que ayer solicitaron al Gobernador una suficiencia para hablar sobre el caso, no fueron escuchados.
“Nos atendieron pero no nos dan una respuesta clara, supuestamente el gobernador no nos puede atender por la contingencia, esa fue la respuesta. Pero nosotros necesitamos hablar de manera personal con él”, expresó.
Aseveró que las 11 personas fueron detenidas de manera irregular ya que los elementos policiacos llegaron sin orden de aprehensión
Además, recordó que aunque primero se les acusó de ultrajes a la autoridad, al no ser aún considerado como delito grave, se les modificó a homicidio, algo que afirman jamás cometieron.
Ante la falta de respuestas, mencionaron que no van a irse de Xalapa hasta que el gobernador los reciba, ya que se trata de personas inocentes.
“No nos vamos, tanto como sea necesario estaremos aquí hasta que nos reciba el Gobernador. También nos vamos a trasladar a la ciudad de México para manifestarnos ante el Presidente de la República”