Xalapa, Ver
Familiares y amigos de Gustavo Ortiz, xalapeño que perdió la vida al interior del Cuartel Policial “San José”, se manifestaron para exigir justicia.
Y es que lamentan que a7 meses del deceso de Gustavo, las autoridades no les han dado respuestas sobre el caso.
Su madre, la señora Lluvia Hernández, recordó que Gustavo fue detenido presuntamente por haber cometido una infracción de tránsito, la cual, dijo, lamentablemente le costó la vida.
“A él lo detienen por exceso de velocidad en una curva ubicada por El Rosario y porque no se quería detener (...) Fue el 24 de octubre que se lo llevan a San José y lo golpearon hasta quitarle la vida, le arrebataron la vida a golpes”, expresó.
Aseveró que la autopsia reveló que Gustavo falleció a causa de golpes, por lo que interpusieron una denuncia contra los elementos policiacos que detuvieron.
Sin embargo, acusó que hasta la fecha la investigación está detenida y los policías siguen laborando.
Además, lamentó que se trató de acusar a Gustavo como si hubiera sido un delincuente cuando no era así.
“Fueron calumnias porque somos personas humildes, decentes y de respeto, incluso hay muchos amigos y vecinos que están muy molestos y no están conformes por lo que le hicieron”, expresó.
Dijo que lo único que buscan en justicia para Gustavo y que se dé con los responsables de su deceso, por lo pidieron al gobernador Cuitláhuac Garcia que los atienda.